Figueres: “Ganar 48 alcaldías fue una verdadera proeza”
Enviar

“Hace un año nadie daba nada por Liberación Nacional, se pensaba que era un partido acabado que no podría volverse a levantarse y sin embargo, un año después de esa valoración, como resultado de un enorme esfuerzo de liberacionistas en todo el país, el PLN vuelve a ser el partido más grande, el más potente y el único capaz de derrotar a más de 50 partidos políticos. El triunfo en más de un 60% en las condiciones en las que lo hicimos, fue una verdadera proeza”.

Con estas palabras, José María Figueres, presidente del PLN, se refirió esta tarde a la victoria de 48 alcaldías en las elecciones del domingo.

Para el político, el haber reducido el número de municipios en 11 gobiernos locales no es significativo, sobre todo, si se considera que los principales rivales no crecieron y que las condiciones de hace seis años cuando se realizaron las últimas elecciones, fueron muy diferentes.

En el 2010 Liberación Nacional era gobierno “y las cosas en el país caminaban bien, mientras que ahora veníamos de la peor derrota en la historia del partido”.



Ver comentarios