Fifco inaugura tres proyectos ambientales en Guanacaste
Enviar

La empresa Florida Ice and Farm, con su segmento turístico Reserva Conchal, presentó tres proyectos ambientales y sociales como parte de su estrategia de desarrollo.

Se trata de la primera planta de desalinización de agua de mar, la presentación de Reserva Conchal como el primer hotel carbono positivo y la donación de activos y propiedades del acueducto Nimboyores por parte del AyA.

En cuanto al acueducto, se donaron tres propiedades en las cuales se ubican tres pozos y una estación de bombeo, totalmente equipado y en condiciones para su inmediata operación, 6,7 kilómetros de tubería de impulsión de hierro dúctil debidamente instalada, y un inventario de 1.505 tubos de iguales características.

Los activos donados tienen un valor estimado de casi ¢1.000 millones.

Por otra parte, sobre la planta de desalinización de agua  la empresa inició su diseño y construcción en 2014 que entrará en funcionamiento en las próximas semanas. Una vez instalados los cuatro módulos que prevé su diseño, contará con una capacidad de generar 23 litros por segundo de agua potable. 

Finalmente, es el primer hotel de playa en la región latinoamericana que logra alcanzar una condición de carbono positivo por su balance favorable de emisiones. Es decir, no solo reduce y compensa sus emisiones hasta lograr ser carbono neutral, sino que adicionalmente compensa el equivalente al 25% de su huella de carbono, logrando un balance positivo



Ver comentarios