Logo La República

Martes, 5 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


FIFCO es la primera empresa costarricense en adoptar estándares universales para reportes de sostenibilidad

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Miércoles 30 marzo, 2022 04:15 p. m.


FIFCO. Relaciones Corporativas
Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO. Cortesía/La República.


FIFCO se convierte en la primera empresa costarricense en adoptar y publicar bajo los más recientes estándares para reportes de sostenibilidad, al elaborar su reporte integrado 2021.

Los Estándares Universales establecen una referencia global para la transparencia corporativa y representan el cambio a los estándares GRI más significativos desde su última actualización en 2016.

Lea más: Empresa FIFCO logra recuperación en todas sus líneas de negocio durante el 2021

“La transparencia y la rendición de cuentas son prioridades para FIFCO. Nuestro Reporte Integrado 2021, titulado: Resilientes, detalla el actuar de la empresa en términos financieros, ambientales, sociales y de gobernanza durante el periodo fiscal 2021. Hemos reportado por más de 11 años de forma ininterrumpida, siguiendo los más rigurosos criterios y marcos conceptuales y, este año, adoptamos de forma proactiva los más recientes Estándares Universales del GRI, demostrando nuestro compromiso con una forma de negocios que pone la sostenibilidad al centro”, dijo Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Los ajustes que ha lanzado GRI se han realizado con el objetivo de facilitar los máximos niveles de transparencia exigidos por diversas partes interesadas en cuanto a los impactos de las empresas sobre la economía, el medio ambiente y el impacto social sobre trabajadores, clientes y sus comunidades.

Lea más: FIFCO tiene nueva directora de relaciones corporativas

“En nuestro Reporte Integrado 2021 describimos las formas en que la compañía generó valor para nuestros diferentes públicos de interés: inversionistas, colaboradores, proveedores, consumidores, clientes y comunidades. Reportamos con el mayor detalle temas materiales para la compañía, a la vez que evidenciamos cómo contribuimos a agendas mundiales como son los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas” agregó Robles.

Los Estándares Universales 2021 entran oficialmente en vigencia el 1 de enero de 2023.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.