Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Fifco aclara por qué aparece en lista de Hacienda

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 05 diciembre, 2018 04:14 pm

renta
La empresa afirmó que mantiene sus obligaciones tributarias al día y que el grupo pagó en los últimos años más de $400 millones solo en impuesto de renta. Archivo/La República


El hecho de que algunas de sus empresas no venden, sino que sean dueñas de acciones, tal es el caso de Cervecería Costa Rica, es la justificación que brindó FIFCO luego aparecer en la lista de grandes contribuyentes que declararon cero utilidades dada a conocer por el Ministerio de Hacienda hoy.

Lea más: Hacienda da la lista de 96 empresas que adeudarían ¢560 mil millones

Asimismo mencionó que las subsidiarias que generan rentas como Productora La Florida, Distribuidora La Florida, entre otras, están al día con sus obligaciones y que, de hecho, aparecen en el top 10 empresas que más pagan impuestos en Costa Rica.

La empresa afirmó que mantiene sus obligaciones tributarias al día y que el grupo pagó en los últimos años más de $400 millones solo en impuesto de renta.

Lea más: Hacienda publicaría anualmente la lista de grandes contribuyentes que declaran cero utilidades

“Como indicó la señora Ministra (Rocío Aguilar), el hecho de que una empresa aparezca en la lista no significa, per se, que sea evasora de impuestos”, manifestó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO. 



NOTAS RELACIONADAS


Rocío Aguilar

Empresarios temen cacería de brujas por divulgación de datos tributarios

Martes 13 noviembre, 2018

Se podría dar una cacería de brujas en contra de las empresas que reportan cero utilidades o pérdidas, según el sector productivo.

"Este pronunciamiento de la Sala viene a fortalecer nuestro compromiso con el principio de transparencia, y nos abre la posibilidad de dar a conocer información de interés público hasta ahora considerada confidencial", dijo Rocío Aguilar. Presidencia/La República

Hacienda dará a conocer lista de grandes contribuyentes que declaran cero ganancias

Domingo 11 noviembre, 2018

Código Tributario hasta el día de hoy ha imposibilitado el suministro de información de las declaraciones de impuestos de contribuyentes.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.