Logo La República

Lunes, 1 de marzo de 2021



ACCIÓN


FIFA daría 24 cupos para el Mundial de Clubes

Walter Herrera [email protected] | Martes 16 febrero, 2021

tigres fifa
Este torneo se jugaría cada cuatro años y tendría a ocho equipos europeos compitiendo. Shutterstock/La República


El presidente de la FIFA, Gianni Infantino mostró este jueves en una entrevista con la agencia AFP su voluntad de dar mayor relevancia al Mundial de Clubes, ampliando el número de equipos participantes, lo que estimulará la competición internacional entre clubes.

Lea más: Alajuelense y Saprissa conocerán mañana su camino al Mundial de Clubes

"Estamos enfocando la competición en el Mundial de Clubes, por ejemplo, para tener no sólo un club presente de cada confederación, sino más participación, porque necesitamos estimular el fútbol de clubes en el mundo entero", afirmó Infantino.

Este año se da la circunstancia de que tendrán lugar dos Mundiales de Clubes, la edición del 2020, que tiene lugar en Catar del 4 al 11 de febrero después de que fuese aplazada por la pandemia de coronavirus, y la de 2021, prevista en Japón el mes de diciembre.

Lea más: Costa Rica cerca de organizar el Mundial de Surf más importante de la historia

En 2021 se iba a disputar un renovado y lucrativo Mundial de Clubes en China, con 24 equipos, entre ellos ocho europeos.

Pero la competición ampliada no se podrá ver hasta una fecha posterior, después del aplazamiento de la Eurocopa y de la Copa América a los meses de junio y julio.

Infantino no precisó cuándo podría estrenarse el nuevo formato "(Pero) ya hemos decidido que el nuevo Mundial de Clubes contará con 24 equipos de los diferentes continentes", afirmó a la AFP. "Todavía tendremos que encontrar el espacio adecuado para el nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos. No es evidentemente un reto fácil en este periodo (...) Si tenemos que esperar un año más lo haremos", insistió Infantino.

Este nuevo formato del Mundial de Clubes de la FIFA se disputará cada cuatro años.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.