Logo La República

Martes, 21 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica cerca de organizar el Mundial de Surf más importante de la historia

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 08 enero, 2020 08:15 am

SURFISTA EN MAR
Al evento asisitírían por primera vez los mejores surfistas del circuito mundial. ISA/La República


Costa Rica está a poco de organizar el Mundial de la ISA 2020 durante el mes de mayo.

En Casa Presidencial diferentes entidades se reunieron para conocer las opciones que tendría el Gobierno para la búsqueda del presupuesto que financie el Mundial, el cual reuniría, por primera vez en el continente, a las máximas estrellas del surf en el orbe.

Este Mundial que, para el mismo presidente de la República, Carlos Alvarado, ha sido considerado como de interés país, dio otro paso adelante hacia una posible confirmación para que Costa Rica sea la sede de un evento al que asistirían figuras como los campeones mundiales Ítalo Ferreira y Carissa More, así como otras grandes figuras como Gabriel Medina, John John Florence, Stephanie Gilmore, y Jordy Smith, quienes deben estar presentes.

Lea más: Circuito Nacional de Surf entre los mejores del continente con tecnologías primer mundo

Costa Rica hoy se encuentra luchando la sede entre los países postulados: El Salvador, España, Australia y Japón.

Este evento será visto en vivo por más de 4 millones de personas alrededor del mundo y, además, entregará las últimas 12 plazas olímpicas que están en juego.

Por Costa Rica, ya Brisa Hennessy tiene un lugar asegurado para Tokio 2020; sin embargo, entre los últimos 12 cupos restantes que quedan (5 hombres y 7 mujeres), los ticos deben jugarse el todo por el todo en ese Mundial por dos cupos en masculino y uno en femenino.

Lea más: ¡Oficial! Primer Día Nacional del Surf será el 19 de octubre

“Fue muy positiva la reunión hoy (ayer) en Casa Presidencial. El Gobierno de verdad quiere el evento en Costa Rica. Sabemos que no es fácil debido al ‘fee’ (tarifa) más alto que cobra la ISA por este Mundial que es el más importante de la historia”, dijo Randall Chaves, presidente de la Federación Costarricense de Surf.

En los próximos días la ISA dará a conocer al ganador.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.