Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Fiesta azulgrana

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 20 agosto, 2012



Fiesta azulgrana
El Barcelona de Tito arrancó goleando, mientras Villa regresa al fútbol con gol

Dando una lección de autoridad y demostrando que Tito es una extensión de la filosofía Guardiola y, además, recuperando a su goleador David Villa, el Barcelona arrancó ayer la liga española goleando a la Real Sociedad 5 a 1.
Por otra parte, su archirrival y campeón vigente, Real Madrid, tropezó en su arranque en el Bernabéu, donde apenas logró sacar un empate ante el Valencia 1-1, dejando, muy temprano, sus dos primeros puntos del torneo.
El central Carles Puyol abrió la cuenta en el Camp Nou, en cuyo banquillo debutaba “Tito” Vilanova. La Real tuvo un momento de ilusión cuando el uruguayo Gonzalo “Chori” Castro igualó la contienda. Luego, intervino Messi y todo cambió. Batió dos veces seguidas al chileno Claudio Bravo y Pedro hizo el cuarto; todo en el primer tiempo.
El delantero David Villa, máximo cañonero de la historia de “La Roja”, que reapareció en el Camp Nou después de ocho meses de ausencia por lesión, cerró la goleada azulgrana en las postrimerías del encuentro.
Mientras, en el Bernabéu el Real Madrid, con el portugués Cristiano Ronaldo bien controlado por su compatriota Joao Pereira, y con una excelente actuación del portero brasileño del Valencia, Diego Alves, vio frenados sus ímpetus de victoria en el arranque del torneo.
El delantero argentino Gonzalo Higuaín, asistido por su compatriota Angel Di María, abrió el marcador a los diez minutos de juego. El brasileño Jonas igualó en el min. 42 al aprovechar un saque de falta del argentino Tino Costa y, de paso, alegró el debut liguero del argentino Mauricio Pellegrino en el banquillo.
Por otra parte, ni el Betis de Joel Campbell ni el Levante de Keilor Navas utilizaron ayer a estos jugadores ticos. Los primeros pasaron por San Mamés como un ciclón y pusieron en evidencia la crisis del Athletic de Bilbao con una goleada poco habitual por sus guarismos, 3-5. Los locales llegaron a igualar a tres. Su técnico, el argentino Marcelo Bielsa, dejó en el banquillo a las figuras del equipo, Fernando Llorente y Javi Martínez, que negocian su salida del club.
Por su parte, Levante, utilizando como titular en el marco al uruguayo Gustavo Munua apenas logró un empate (1-1) como local ante el Atlético de Madrid.

Luis Rojas y EFE
[email protected]