Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial Educación

Fidélitas amplía sede en Heredia sin comprometer su carbononeutralidad

Obra de cinco pisos contará con 26 nuevas aulas

Karla Barquero [email protected] | Viernes 14 junio, 2019

Greivin Víquez, director administrativo de Universidad Fidélitas, en la sede de Heredia
“La condición de carbononeutralidad nos ubica, necesariamente, como una institución con procedimientos compatibles y respetuosos del medio ambiente. Cualquier procedimiento constructivo debe ser consecuente y responsable con el cumplimiento de las normas ambientales", aseguró Greivin Víquez, director administrativo de Universidad Fidélitas, sede de Heredia. Cortesía/La República


Con el propósito de ofrecer mayor comodidad a los estudiantes y mantener su compromiso con el medio ambiente, la Universidad Fidélitas construye un moderno edificio en su sede ubicada en San Francisco de Heredia.

La obra está construida con una alta responsabilidad ambiental y viabilidad legal de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental, pues la universidad privada busca no comprometer su certificación de carbononeutralidad.

Lea más: Costa Rica cuenta con primer campus carbono neutro

“Recordemos que la sede herediana fue designada como la primera universidad del país que obtuvo el estatus de carbono neutralidad, y pertenece al selecto grupo de empresas e instituciones bajo la condición de Programa País del MINAE”, dijo Greivin Víquez, director administrativo de esa sede. 

El edificio tendrá cinco niveles, en los primeros cuatro albergarán las distintas carreras, los técnicos y los cursos libres; mientras que en el último piso se ubicará los posgrados, MBA y la especialidad en Derecho Notarial.

Lea más: Heredia vive un remozamiento de universidades privadas

Además, tendrá fibra óptica para brindar acceso de primera categoría a Internet, tanto para estudiantes como profesores. 

Otra característica es que sus 26 aulas estarán dotadas de sistemas de proyección, y se incorporarán sistemas de iluminación de alta tecnología para favorecer al máximo el rendimiento visual y atencional de sus estudiantes.

También ofrecerá zonas de esparcimiento y cinco grandes parqueos internos con capacidad para 750 vehículos.


Universidad Fidélitas


¿Qué? Sede Heredia
Director administrativo Greivin Víquez
Sitio web ufidelitas.ac.cr
Facebook @ufidelitas



NOTAS RELACIONADAS