Logo La República

Miércoles, 26 de junio de 2019



NACIONALES


Estudiantes se benefician con campus modernos y tecnológicos

Heredia vive un remozamiento de universidades privadas

Latina y Fidélitas expanden instalaciones, Politécnica Internacional abrirá sede

Karla Barquero [email protected] | Martes 11 junio, 2019

Elaboraci´n propia
En agosto se inaugurará el campus de la Universidad Politécnica Internacional. En la imagen, William Salom, presidente grupo Interamericano y Alejandra Chacón, directora comercial de esa universidad. Esteban Monge/La República


Las horas desperdiciadas en traslados a la capital para estudiar han obligado a las universidades privadas de Heredia, a mejorar sus campus, modernizándolos y expandiendo su oferta educativa con más carreras para convertir esa provincia en hub educativo.

Lea más: Ingeniería Civil de la U Latina recibe acreditación internacional

Más opciones de carreras, modernos laboratorios, clases con recursos tecnológicos, áreas de esparcimiento y deportivas son algunas de las apuestas para atraer y retener estudiantes en la provincia.

La expansión se evidencia con la reciente inauguración del edificio de la Universidad Latina, el cual alberga 100 espacios formativos y unos 60 laboratorios equipados con tecnología de punta para las diferentes carreras.

Además, posee un campus creativo con espacios únicos como estudio de televisión para las carreras de arquitectura, periodismo, decoración de interiores y producción audiovisual, entre otros.

Otro centro educativo que está en expansión es la Universidad Fidélitas, que construye en su sede un edificio de cinco niveles.

Los primeros cuatro albergarán estudiantes de once carreras, además de técnicos y cursos libres. El quinto nivel se destinará para posgrados, MBA y la especialidad en Derecho Notarial.

Mientras que la Universidad Politécnica Internacional inaugurará en agosto las instalaciones de su campus y para setiembre impartirá lecciones.

Lea más: Universidad Politécnica Internacional le permite llevar un bloque completo desde los ¢17 mil mensuales

Con esto busca llevar su ambicioso plan de financiamiento a la provincia, y captar más estudiantes, ya que actualmente se enfoca en adultos trabajadores.

Contará con áreas verdes y también destacará por poseer un anfiteatro para su escuela de artes culinarias.

Además, el campus contará con una guardería, lo que será un plus para aquellos estudiantes padres de familia que desean continuar su profesionalización.


Pensado en estudiantes


Facilidades tecnológicas, facilidades de financiamiento y oferta de carreras que el país necesita son algunas de las opciones que encontrarán quienes estudien en Heredia.

Rosa Monge

Rectora
Universidad Latina de Costa Rica


Siempre buscamos que las carreras de mayor empleabilidad en el país, posean el modelo educativo más moderno.
Con esto le permitimos a nuestros estudiantes desarrollar habilidades laborales que son muy bien valoradas por los empleadores.

Greivin Víquez

Director administrativo
Universidad Fidélitas Heredia


El edificio tendrá enlaces dedicados con fibra óptica para brindar acceso de primera categoría a Internet para nuestros estudiantes y profesores.
Las aulas estarán dotadas de sistemas de proyección, y se incorporarán sistemas de iluminación de alta tecnología para favorecer al máximo el rendimiento visual y de atención al alumno.

William Salom

Presidente
Grupo Interamericano


Nuestro proyecto de democratización de la educación superior privada no es más que nuestro deseo de que ningún joven ni adulto se quede sin la oportunidad de estudiar una carrera, ya sea técnica, bachillerato o licenciatura.


Oferta educativa


Con la expansión e inauguración de los campus, los estudiantes encontrarán las siguientes carreras en Heredia.

Universidad Carreras Ubicación
Latina Ciencias Empresariales y Hospitalidad, Ingenierías y Arquitectura, Ciencias Sociales, TICS y Posgrados Costado sur de las actuales instalaciones
Fidélitas Ingeniería Industrial, Civil, Eléctrica, Electromecánica, Telecomunicaciones, Sistemas de Computación y Cadena de Suministros y Logística, Derecho, Economía, Administración de Negocios y Contaduría Pública, Posgrados, MBA y Especialidad en Derecho Notarial San Francisco
Politécnica Internacional Administración, Derecho, Publicidad, Ingeniería en Sistemas, Educación, Psicología, Técnicos Frente al Paseo de las Flores

.



NOTAS RELACIONADAS


María Lourdes Montes de Oca, coordinadora académica del posgrado en Derecho de la Universidad Latina.

Universidad Latina posee la única maestría en Derecho de Familia del país

Lunes 19 noviembre, 2018

La Universiadad Latina posee cuatro ramas para que los profesionales en derecho se especialicen.