FEUCR cambia de presidente
Enviar

FEUCR cambia de presidente

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) cambiará de presidente. Jordan Vargas, estudiante de la carrera de administración pública y economía, asumirá el próximo 1 de diciembre.
Vargas ganó con un partido nuevo llamado “Alternativa” en una segunda ronda electoral. La agrupación se define como de izquierda, plural y diversa.
El joven es militante del Partido Frente Amplio, al igual que otros de los seguidores de la propuesta, que lo llevará a liderar el máximo movimiento estudiantil universitario.
Aunque hubo un abstencionismo del 70% en la primera ronda y del 82% en la segunda, Vargas asegura que las cifras se enmarcan dentro de la normalidad en la historia de votaciones de la FEUCR.
La revisión de gastos superfluos y de la forma en que se invierte el presupuesto a lo interno de la universidad son dos de sus objetivos.
“Nosotros compartimos la medida de dialogar con la Asamblea Legislativa, pero también creemos en otras vías como la movilización popular como medida de presión”, comentó Vargas.
Vargas considera que el movimiento estudiantil está un poco dormido, pero que la identificación con las causas nacionales se mantiene.
“No creo que el poder de convocatoria haya disminuido, habría que revisar el tema. Nuestra principal lucha es la defensa de la educación pública superior y creemos que se deben aplicar una serie de reformas a lo interno de la U”, señaló el estudiante.


María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios