Festival musical en La Habana reunirá a artistas de América, Europa y África
Enviar

Festival musical en La Habana reunirá a artistas de América, Europa y África

El Festival Havana World Music 2015 celebrará sus conciertos el 6 y 7 de este mes en La Habana, en los que participarán artistas de América, Europa y África con el fin de promover la integración, la diversidad y los géneros alternativos, informaron hoy sus organizadores.
La segunda edición del festival contará esta vez con la actuación de varios músicos franceses y francófonos, como el DJ Philippe Cohen Solal, uno de los fundadores del trío Gotan Project, quien ofrecerá en particular un recital de música latina electrónica y tropical bass, según Eme Alfonso, cantante y directora del evento musical.
También anunció al músico franco-marroquí Aziz Sahmaoui y su grupo University of Gnawa, al cantante y compositor francés David Walters y al grupo mexicano Instituto Mexicano del Sonido, que dirige Camilo Lara, considerado una de las referencias de la música latina alternativa.
El objetivo del festival es proponer al joven público "nuevas sonoridades provenientes de horizontes culturales diferentes" y que pretenden convertirlo en una plataforma de difusión de las músicas alternativas, fuera de los circuitos comerciales.
La joven artista aprovechó para presentar el proyecto "WOW" (Women of the World), una iniciativa, según indicó, destinada a resaltar el talento creador de mujeres de diferentes nacionalidades, así como promover la diversidad cultural a través de la música.
En ese contexto se incluyen las presentaciones de las intérpretes Mélissa Laveaux, de Canadá, y la noruega Ellen Andrea, mientras de España está prevista la actuación del grupo Muchachito Bombo Infierno, con su fusión de flamenco, funk y rock.
En su sede del parque habanero Almendares, el Havana World Music también reunirá a músicos de la isla como los cantautores Raúl Paz y Tony Ávila, el pianista Roberto Fonseca y el salsero Isaac Delgado, entre otros.
En las jornadas de conciertos, el programa también incluye espacios dedicados a pinturas de murales, al "body art", al grafiti y diversas manifestaciones de la danza.

EFE


Ver comentarios