Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2019



MAGAZINE


Festival rinde homenaje a la cultura española esta semana

Bonanza y Enamórate de España celebrará su primera edición de hoy hasta el domingo

Melissa González [email protected] | Jueves 23 mayo, 2019

Baile Flamenco
Baile flamenco entre otras expresiones artísticas serán parte de la cita. Cortesía ASOCPRE/La República


Si le gusta la cultura española o quiere conocer más de ella, hoy inicia la festival Bonanza y Enamórate de España, en el Centro de Eventos Pedregal.

La actividad finaliza el domingo, es de entrada gratuita y ofrecerá una amplia programación para adentrarse en sus bailes, gastronomía y música.

Lea más: Feria de Gastronomía Española se realizará el sábado en San José

Uno de los mayores atractivos es la Feria Nacional de Caballos de Pura Raza Española, en la que se mostrarán los mejores ejemplares de más de 50 ganaderías y un jurado internacional evaluará más de 150 caballos nacidos e importados del país.

"¡Qué mejor forma de celebrar el 40 aniversario de Bonanza, que creando la alianza con la Cámara Oficial Española y la colaboración de la Embajada de España y dando lugar a este primer evento: Bonanza XL Enamórate de España, que llenará de

atractivo un largo fin de semana de fiesta española en Costa Rica!", dijo Oldemar Chavarría, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española.

Lea más: Festival de gastronomía italiana tomará el Barrio Chino

La programación incluye presentaciones de flamenco, danza clásica, cine infantil, gaita gallega y otros.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional Española instalará una cancha para la práctica del fútbol y tendrá un espacio de videojuegos de fútbol.

En la parte gastronómica, contará con la participación de restaurantes, entre ellos Estación Atocha y la Lluna de Valencia, que deleitarán con platillos como paella, montaditos y patatas bravas, entre otros.

“El evento pretende mostrar los diferentes aspectos de la presencia española en Costa Rica, sirviendo de acercamiento y catalizador de la unión de los dos pueblos hermanos, potenciando los elementos culturales y sociales que nos unen”, dijo Juan Carlos Sánchez, miembro de la Cámara oficial Española de Comercio e Industria en Costa Rica.

El evento es pet friendly.


Información


Qué Bonanza y Enamórate de España
Cuándo Del 23 al 26 de mayo
Dónde Centro de Eventos Pedregal
Programación En el facebook ASOCPRE Costa Rica



NOTAS RELACIONADAS