Logo La República

Domingo, 17 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Festival reunirá a talentos internacionales de la improvisación en San José y San Carlos

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 24 septiembre, 2021 11:35 am

Teatro
Foto con fines ilustrativos/La República


A partir del 30 de setiembre y hasta el 10 de octubre se llevará a cabo en Costa Rica el XI Festival Internacional de Impro 2021, con la participación de siete artistas internacionales, así como exponentes nacionales.

Durante el encuentro presencial, se realizarán once presentaciones para público general y cinco talleres dirigidos al gremio de la Improvisación teatral.

Lea más: “Garantizamos calidad artística y seguridad ante el Covid-19”, Karina Salguero, Teatro Nacional

En San José las presentaciones serán en Gráfica Génesis y las entradas tendrán un valor de ₵6 mil y en San Carlos, las funciones serán en la Casa de la Cultura y la entrada será gratuita.

“El Festival de Impro, es de suma importancia, porque permite el encuentro presencial entre diferentes agrupaciones del mundo y contribuye directamente a reactivar una economía que está bastante golpeada. Se trata de un festival internacional presencial en medio del duro contexto de la pandemia, sin duda un gran esfuerzo independiente para recuperar los espacios artísticos”, dijo Javier Monge, director del Festival.

El evento se realiza en Costa Rica desde 2010, actualmente cuenta con la Declaratoria de Interés Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud.

Lea más: Teatros Nacional y Melico Salazar se alistan para recibir público

Entre los artistas invitados están Carol Hernández, de Perú y Omar Galván, de España, considerado uno de los improvisadores más importantes del mundo.

También participará el colombiana Daniel Orrantia, cofundador y codirector de la compañía PICNIC, entre otros.

Puede conocer la programación en este enlace.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.