Festival Graciela Moreno premiará a los mejores coreógrafos con residencias en Francia y México
Cortesía Teatro Nacional/ La República
Enviar

Uno de los programas con mayor tradición del Teatro Nacional, el Festival de Coreógrafos Graciela Moreno ya definió las 11 coreografías que serán parte del evento, que otorgará a los ganadores de este año dos residencias, una será en el CICO (Centro de Investigación Coreográfica) del INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura) de México y la otra en La Rochelle, en Francia.

La temática de esta edición fue de "migraciones" y el criterio de selección de las coreografías participantes se basó en el nivel técnico de cada creador, composición, lenguaje, manejo claro y específico del espacio, interpretación de la coreografía tanto expresivamente como en el uso de escenografía y vestuario, entre otros aspectos.

Para esta etapa el jurado, el cual estuvo conformado por los bailarines y coreógrafos Rodolfo Seas Araya, Domingo Tejada Moreno y Anna María Mendoza tuvo que eligir de las 60 propuestas que participaron bajo la modalidad libre.

A partir del 2 de julio, las obras seleccionadas iniciaran un proceso de acompañamiento y montaje, el cual estará a cargo de la maestra Sheila Rojas Pérez. 

La edición XXXV del FCGM, se realizará en el Teatro Nacional del 30 de agosto al 2 de setiembre. Para más información acerca del evento puede visitar la página www.teatronacional.go.cr/Teatronacional.



Ver comentarios