Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Festival de cortometrajes shnit San José regresa con más talento y entretenimiento

Cita se llevará a cabo del 20 al 30 de octubre y tendrá como sedes el Cine Magaly y las salas de Nova Cinema

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 12 octubre, 2022 03:30 p. m.


Shnit
Cortesía shnit/La República


Con la promesa de vivir una experiencia cinematográfica multicultural, regresa el festival de cortometrajes shnit a Costa Rica.

La cita se llevará a cabo del 20 al 30 de octubre y tendrá como sedes el Cine Magaly, así como las salas de Nova Cinema.

El shnit Worldwide Shortfilmfestival se ha consolidado como uno de festivales internacionales más importantes en su campo.

Lea más: Festival de cortometrajes shnit abrió su convocatoria

Este año celebra el vigésimo aniversario internacional y doce ediciones en San José.

El festival se divide en varias áreas, una de ellas la programación de cortometrajes que incluirán de ocho a seis funciones, así como charlas y talleres en alianza con universidades de distintas partes del mundo.

Este año, como parte de las Internacional, que recopila y premia algunos de los mejores cortometrajes del mundo, se incluirán cinco funciones especiales de Crazy Mix, además de las funciones temáticas: Scary (terror), Love (romance), Comedy (comedia), Peeping (erótico), Animates (animación), Merry (cine alegre y edificante), y Heavy (cine de intenso drama).

shnit

Como todos los años, se medirá el talento nacional en la competencia Made In Costa Rica, que reúne cortometrajes dirigidos y producidos por cineastas costarricenses, abarcando diferentes temas y estilos.

El primer bloque, tendrá lugar los días viernes 21 de octubre a las 8:30 p.m. y domingo 23 a las 6:30 p.m., mientras que los días viernes 28 de octubre a las 8:30 p.m. y domingo 30 a las 6:30 p.m. serán dedicados al segundo bloque.

En ambos casos, las funciones se proyectarán simultáneamente en el Cine Magaly y las salas de Nova Cinemas.

Lea más: ¿Le gusta el cine? Festival shnit regresa con una oferta de 120 películas cortas de 32 países

Los cineastas que reciban, ya sea el Premio del Jurado o el Premio del Público, tendrán como recompensa un combo de alquiler de cámara con óptica, accesorios, operador, asistente, seguros y transporte, gracias al apoyo de Cine House.

“Una industria sana es una industria a la que se le promueve producir, con este premio lo que queremos es incentivar a los cineastas a solidificar nuestra identidad cultural por medio de la continua producción cinematográfica”, comentó Josué Fischel, director del Festival.

cine

Una de las novedades de esta edición es Sabor Local: Churchill, con dieciocho grandes cortometrajes que se verán el domingo 23 de octubre a las 8:30 p.m., y el domingo 30 de octubre a las 6:30 p.m; en las mismas sedes.

También se presentan dos grandes concursos: el shnit REEL Time y Huawei P50 Smartshort Films.

El shnit Worldwide Shortfilmfestival se realizó por primera vez en la ciudad suiza de Berna, con el objetivo de exhibir y promover cortometrajes de la más alta calidad; muy pronto, ciudades de todo el mundo comenzaron a unirse en este innovador evento, renovándose como un campo de juegos donde todo era de esperarse, y por eso las sedes recibieron el nombre de Playgrounds, que también le fue asignado a la ciudad de San José, Costa Rica en el año 2011.

Desde entonces, siempre recordando su ineludible aspecto internacional, el shnit San José se ha enorgullecido en presentar una gran cantidad de cortometrajes de todo el mundo, que se proyectan de manera simultánea.

Más en

delefoco.com

Instagram.com/shnitsanjose/

Programación app.deleclick.com/shnit/


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.