Enviar
Ferrari prepará el F150

La escudería Ferrari no quiere dejar escapar esta temporada el título de la Fórmula Uno, por lo que ha trabajado intensamente en su nuevo monoplaza, el cual utilizarán sus pilotos, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, y llevará por nombre F150.
El nombre del nuevo bólido, que se presentará el viernes, viene de la fábrica de Maranello y se ha elegido para conmemorar la celebración en 2011 del 150 aniversario de la unificación de Italia. Así, la presencia de la bandera italiana en los bólidos rojos será más significativa la próxima campaña.
"Ferrari es la expresión de la excelencia italiana, su talento y creatividad", señaló Luca di Montezemolo, presidente de la marca, quien agregó que "todos los hombres y mujeres que aportan su esfuerzo y pasión en su trabajo en Maranello comparten el orgullo y la responsabilidad de representar a nuestro país alrededor del mundo, y por ello hemos querido dedicar este coche a un acontecimiento que es tan importante en toda Italia".
Otras escudería que trabaja en su nuevo monoplaza es Hispania Racing de Fórmula Uno. El jefe del equipo Colin Kolles ha dicho que será un auto completamente nuevo y llevará por nombre F111.
"En los primeros entrenamientos utilizaremos el auto de 2010. Y tan pronto como esté listo el monoplaza de 2011, nuestros pilotos podrán probarlo", señaló Kolles en declaraciones distribuidas por el equipo.
"Nuestra idea es utilizar el auto de 2011 en los ensayos de Bahrein. Y el de 2011 será completamente nuevo y se llamará F111", afirmó.
"El año pasado no tuvimos la oportunidad de estar en los tests de pretemporada, y este año sí que estamos preparados para ofrecer a nuestros pilotos la oportunidad de hacer más kilómetros y de que se acostumbren a los neumáticos Pirelli. Con lo que, efectivamente, las sesiones de entrenamiento de España son muy importantes para nosotros", agrega.
Kolles afirma que "el F111 lo está desarrollando el equipo Hispania Racing con varios grupos de ingenieros. En este momento, alrededor de 40 diseñadores están terminando la primera configuración del coche, bajo el liderazgo de Geoff Willis, como director técnico, y Paul White como diseñador jefe".

Susana Ruiz y EFE
[email protected]


Ver comentarios