Feria ofrecerá oportunidades de estudio técnico en Estados Unidos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Carreras cortas como enfermería, administración de negocios, ingenierías, matemáticas, robótica, diseño gráfico, ciencia y tecnología, entre otras, son las que podrá encontrar en la Feria de Community College 2016, que abre puertas a costarricenses para estudiar en estas casas de enseñanza estadounidense.

Los "community colleges" son instituciones de educación superior en Estados Unidos, que brindan opciones de complementar la carrera universitaria en dos años, en un costo menor, y luego transferirse y complementar el bachillerato universitario.

En total, 15 instituciones estarán presentes en la feria de capacitación técnica. Algunas de ellas son: Berkeley City College, de California, Georgia Highlands College, de Georgia, Hillsborough Community College, de Tampa, Florida, Shoreline Community College, de Washington y Snow College, de Utah, entre otras.

Los costos de la matrícula en una institución de estudio técnico varían desde los $6 mil hasta los $14 mil por año.

Además, contar con título de bachillerato en educación media y manejar el idioma inglés son algunos de los requisitos.

Los interesados en conocer más sobre las opciones de educación superior podrán asistir a la feria el próximo viernes 22 de abril, en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Para asistir deberá realizar un preregistro, completando un formulario que se encuentra en el perfil de EducationUSA.

La feria es organizada por la Embajada de Estados Unidos y la oficina EducationUSA del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.



Ver comentarios