Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Feria de empleo Cinde convocó a 6.760 asistentes

Karla Madrigal [email protected] | Lunes 22 febrero, 2016 12:00 am



En total 6.760 personas asistieron a la duodécima de la Feria de Empleo multilingüe Cinde 2016.

La feria inició el viernes 19 y se extendió hasta ayer domingo 21 de febrero, en promedio se registró la visita diaria de alrededor 2.200 personas interesadas en los 3 mil puestos que las 64 empresas multinacionales ofrecían.

El dominio del idioma inglés ha aumentado en niveles intermedios, intermedios avanzados y avanzados, según Idioma Internacional, empresa encargada de realizar las evaluaciones del inglés.

“Este año fue muy interesante porque nos dio una perspectiva mayor de cuántas son las personas que realmente están buscando trabajo, vienen con una medición del idioma inglés bastante adecuada al perfil que ellos tienen y además encontramos personas que están en diferentes áreas de negocio que se acercaron a la Feria que no vimos en otros años específicamente”, destacó Ariel Vargas, gerente General de VMwae de Costa Rica.

Sykes reportó que agendaron más de 600 entrevistas con participantes, y por otro lado 300 personas aplicaron a los puestos que ofrecía la empresa Object Technology Solutions.

En los próximos días, las empresas iniciarán los poceros de análisis de los currículos presentados para escoger los candidatos que pasará a formar parte de las organizaciones participantes de la feria.