Logo La República

Sábado, 7 de diciembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial Vivienda

Feria ofrecerá financiamiento atractivo para clase media

En la actividad podrá encontrar créditos, bonos y proyectos habitacionales por debajo de los ¢65 millones

Karla Barquero [email protected] | Jueves 14 noviembre, 2019

Dos jóvenes abrazados frente a una casa
Finanvivienda ofrece un esquema financiero innovador que facilita más opciones a hogares con salarios brutos entre ¢807 mil y ¢ 1.615.000, destacó Mayela Rojas, presidenta de la junta directiva de la empresa. Cortesía/La República


Si su sueño es tener casa propia, puede consultar este fin de semana una gran variedad de opciones exhibidas en la tercera edición de la Feria Nacional de Vivienda Social, en el Mall San Pedro.

La actividad inicia mañana y es organizada por Finanvivienda, entidad que este año promovió el programa de vivienda para clase media ante el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi).

Quienes asistan podrán consultar los esquemas financieros innovadores que beneficiarán a hogares con salarios brutos entre ¢807 mil y ¢1.615.000. 

Lea más: Aumentan opciones de vivienda para familias con ingresos medios

“Queremos que las familias de recursos medios conozcan que también hay subsidios para apoyarlas en sus proyectos de vivienda y se acerquen a conocer más”, instó Mayela Rojas, presidenta de la junta directiva de Finanvivienda.

Durante los tres días de la feria participarán entidades financieras, empresas desarrolladoras y constructoras para que los asistentes tengan una amplia gama de opciones que puedan analizar en un mismo lugar.

En el caso de las instituciones bancarias, mostrarán las condiciones especiales y los requisitos para solicitar un crédito para la compra de vivienda, ya sea con o sin el subsidio, o bono, del Estado.

Lea más: Condiciones de créditos favorables invitan a clase media a comprar casa

También, darán opciones personalizadas de financiamiento según las necesidades e ingresos que tenga el grupo familiar, tanto para la compra de lote como para la construcción, reparación o ampliación.

Durante 39 años, el bono de vivienda se enfocó específicamente en la familia de muy bajos ingresos, con el 97% de los recursos dirigidos a esas familias; sin embargo, ahora estos fondos públicos pretenden beneficiar también a otros niveles sociales que requieren un impulso para tener su vivienda.

“Es un momento oportuno para las familias de clase media que quieran adquirir casa propia, ya que se encuentran vigentes las nuevas condiciones establecidas por el Gobierno en el programa de vivienda para familias de ingresos medios”, comentó Rojas.

Dicho programa amplió el bono entre ¢4 millones y ¢6 millones y bajó la tasa de interés para hacerlo más atractivo a la clase media.

Además del Banhvi, participarán en la feria Grupo Mutual, Mucap, Coopeande, BCR y el Ministerio de Vivienda. 

También, habrá otros stands de desarrolladores y constructoras de proyectos de vivienda en distintas zonas del país, con precios que rondan los ¢65 millones, así como empresas proveedoras de materiales de construcción y tramitadoras de bonos.

La organización espera la participación de al menos 8 mil personas.


Sobre la feria


Qué es Feria Nacional de Vivienda Social
Fechas 15, 16 y 17 noviembre
Horario De 10 a.m. a 8 p.m.
Dónde Tercer piso Mall San Pedro
Costo Gratuito
Organiza Finanvivienda



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.