Más de 140 estudiantes participarán en la Feria VR: El TEC desde la realidad virtual, donde se presentarán experiencias inmersivas que simulan procesos reales desarrollados en laboratorios y centros de investigación de la institución.
Durante la feria, abierta al público este viernes 27 de junio de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., los asistentes podrán interactuar con simulaciones sobre temas como reciclaje, fermentación de alimentos, química, análisis estructurales y procesos de producción.
Todas las experiencias fueron diseñadas por equipos interdisciplinarios que combinan estudiantes de Diseño Industrial, Computación y Administración de Empresas.
Los proyectos fueron desarrollados en colaboración con ocho centros de investigación del TEC y con el apoyo de universidades como la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).
Cada experiencia forma parte de un proceso académico que combina diseño, implementación e investigación aplicada.
La Feria de Realidad Virtual en el TEC está dirigida a personas interesadas en las tecnologías inmersivas, así como a representantes de la academia, empresas, medios de comunicación y comunidad en general. La entrada es gratuita.