Felices las dos
Un gol solitario de Thomas Müller, quien ya suma cuatro, le dieron la victoria a Alemania sobre Estados Unidos.Nelson Almeida-AFP/La República
Enviar

Felices las dos

Alemania vence por la mínima a Estados Unidos, pero ambas selecciones avanzaron

Alemania con un gol de Thomas Müller acabó con las especulaciones al ganarle a Estados Unidos, aunque al final de juego ambas selecciones salieron felices pues estarán en octavos de final.

201406262242100.a66.jpg
Los germanos se dejaron el liderato del grupo con siete puntos, mientras que los norteamericanos fueron segundos con cuatro unidades, y un mejor gol de diferencia que Portugal, que también hizo cuatro unidades, pero no le salieron las cuentas.
Tras el empate ante Ghana y las especulaciones de un posible acuerdo —el empate clasificaba a ambas—, los alemanes salieron volcados hacia el arco protegido por Tim Howard.
Alemania llega por todos los frentes, especialmente por las bandas, lo que hacía que Omar González y DaMarcus Beasley trabajaran horas extras.
Lukas Podolski fue la primera amenaza y también Mesut Özil tuvo una clara oportunidad, que detuvo Howard.
Mientras tanto, la única arma de los estadounidenses era el contragolpe, así Michael Bradley y sobre todo Graham Zusi tuvieron sus buenas posibilidades.
Para el complemento nada cambió. Alemania dominaba las acciones y Estados Unidos esperaba y buscaba salir a velocidad.
Solo que esta vez los germanos sí tuvieron más puntería, Howard respondió a la perfección a un remate de cabeza alemán. Pero el rechace llegó a los pies de Müller, que desde la frontal sacó un disparo por la izquierda del meta estadounidense, que no pudo evitar el tanto.
El atacante del Bayern sumó su cuarto gol. Está a la altura de Leo Messi y Neymar.
Alemania pudo sentenciar en un choque roto por el cansancio y el efecto pesado por la lluvia incesante. En el tramo final, Estados Unidos buscó el empate. No llegó, perdió, pero estará en octavos al igual que Alemania. Así que felices las dos selecciones.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios