Federer a lo grande
Roger Federer con paso firme en la Copa de Maestros. GLYN KIRK-AFP/La República
Enviar

201511192122240.38 recuadro.jpg
El tenista suizo Roger Federer avanzó invicto a las semifinales de la Copa de Maestros al vencer en un gran partido al japonés Kei Nishikori, quien quedó eliminado.
Federer, hexacampeón del torneo y que suma 14 participaciones seguidas en la cita, el que más tiene en la historia junto a Andre Agassi, venció 7-5, 4-6 y 6-4, y mañana enfrentará al ganador del choque que disputarán hoy Andy Murray y Stan Wawrinka.
Ya clasificado a la siguiente ronda, el suizo después de adelantarse con un quiebre, encajó dos seguidos por parte de Nishikori, que le hizo sudar el primer set.
Ya el segundo sí terminó en manos del asiático,  quien vendió cara su derrota, porque remontó un 4-1 adverso.
Se jugó la posibilidad de seguir con vida en la tercera manga, sin embargo Federer encontró otro quiebre que le permitió dejarse la victoria.
Federer no está para regalar partidos, puntos y confianza, huele la posibilidad de acabar el año como segunda raqueta ATP, inmediatamente detrás de Novak Djokovic. Para ello necesita ganar su sétima corona de maestro y que Murray no pase a semifinales.
También está en semifinales el número uno del mundo, Djokovic, quien derrotó a Tomas Berdych por 6-3 y 7-5.
Así, el serbio llegó a 80 victorias en un año por primera vez en su carrera y será el adversario de Rafael Nadal en la otra semifinal, ya que el español, más allá de una potencial caída ante su compatriota David Ferrer hoy, se quedó con el primer puesto de la otra zona.


Ver comentarios