Federer a 300
Roger Federer se convirtió en el primer tenista en llegar a las 300 victorias en Master 1000. Andy Lyons-AFP/La República
Enviar

Federer a 300

El tenista suizo Roger Federer se convirtió en el primer jugador en alcanzar las 300 victorias en torneos categorías Masters 1000 con su triunfo sobre Vasek Pospisil.
Le tomó dos horas y cinco minutos al suizo para derrotar al joven canadiense por 7-6(4), 5-7 y 6-2.
El primer rompimiento del partido llegó cuando Pospisil quebró en el 6-5 del segundo set para forzar a un tercero. Federer finalmente logró dos quiebres en la manga final y ganó el 100% de puntos con su primer servicio para amarrar el triunfo.
El ex número uno del mundo ahora está en la cima de la lista de partidos ganados en 2014, sobrepasando a Rafael Nadal, con 45 victorias. El suizo avanzó a la ronda de los mejores 16 en Cincinnati por novena ocasión en su carrera y su siguiente aduana será el ganador del duelo entre Roberto Bautista Agut y Gael Monfils.
Por su parte, el español David Ferrer, sexto cabeza de serie, volvió a protagonizar otra remontada triunfal al vencer en tres sets por 6-7 (4), 7-6 (4) y 7-6 (4) al alemán Philipp Kohlschreiber.
Ferrer, de 32 años, que perdió la primera manga en la “muerte súbita” y estuvo abajo 2-5 en la segunda, hizo tres juegos consecutivos y entró de nuevo en el partido al ganarla también en “tie break”.
El tenista de Jávea demostró una vez más que se crece en los momentos más difíciles, que nunca se da por vencido y que su espíritu de lucha y pundonor al final siempre tienen la recompensa del triunfo como sucedió ante Kohlschreiber, número 24 del mundo, al que venció por octava vez en los 11 enfrentamientos que han tenido.
La clave del triunfo estuvo en el noveno juego de la segunda manga, cuando con 5-3 favorable al tenista alemán, Ferrer jugó su mejor tenis y consiguió romperle el saque al alemán que había hecho lo propio al tenista español en el segundo para luego ponerse con ventaja de 3-0.
A partir de ese momento, Ferrer volvió a entrar en el partido y ambos tenistas mantuvieron su saque el resto del partido para llegar al desempate en las dos últimas mangas, donde impuso su experiencia, clase y sobre todo control de la presión en un partido que duró dos horas y 42 minutos.
El tenista valenciano concluyó el partido con siete “aces” y cinco dobles faltas por 18 y 2, respectivamente, de su rival, pero tuvo mayor eficacia con el primer saque, 63%, que le permitió ganar 53 tantos de 75 posibles, comparados a los 60 de 85 de Kohlschreiber.
Por su parte, el escocés Andy Murray, octavo cabeza de serie, derrotó 6-3 y 6-3 al portugués Joao Sousa, mientras que el estadounidense John Isner (11) superó 6-3 y 7-6 (1) al australiano de origen bosnio Marinko Matosevic, que llegó al cuadro principal a través de la fase de clasificación.
El italiano Fabio Fognini, decimoquinto cabeza de serie, derrotó fácil por 6-1 y 6-4 al veterano australiano Lleyton Hewitt.
Pero no tuvieron las misma suerte otros dos cabezas de serie, el checo Tomas Berdych, cuarto, que perdió por 3-6, 6-3 y 6-4 ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, lo mismo que hizo el búlgaro Grigor Dimitrov, sétimo preclasificado, que no pudo con el polaco Jerzy Janowicz, que se impuso por 6-4, 3-6 y 6-3.

Cincinnati (EE.UU.)/EFE



Ver comentarios