Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


FC Barcelona se suma a paro independentista en Cataluña

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Martes 03 octubre, 2017 11:12 a. m.




El FC Barcelona ha decidido adherirse al paro de país impulsado por Mesa de la Democracia, una plataforma unitaria de las entidades sociales catalanas, y permanecerá cerrado durante este 3 de octubre, indicó el club en un comunicado.

“El club estará cerrado durante todo el día y, por lo tanto, ninguno de los equipos profesionales ni del deporte formativo del FC Barcelona tampoco se entrenarán”, dice la misiva emitida por el equipo catalán.

El equipo también suspendió los tours por el estadio y su museo, así como las transmisiones habituales de Barça TV.

Este anuncio se produjo un día después de la celebración en Cataluña de un referéndum sobre la independencia, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional y sin garantías, y de la represión a manifestantes que defendían dicha consulta, que se saldó con cientos de heridos.

Varios funcionarios del Barcelona también pararon labores ayer en protesta por el uso de la violencia para reprender a los votantes en Cataluña.

Incluso, el domingo, día del referendo, el club solicitó la suspensión del partido de Liga contra Las Palmas debido a la turbulencia política del evento, sin embargo, el ente rector rechazó la petición.

Finalmente el club disputó el partido a puerta cerrada en forma de protesta, lo que su presidente Josep María Bartomeu calificó como una de las “decisiones más difíciles que ha tomado al mando del equipo”.

Cataluña celebró este domingo un referendo, llamado “1-0”, en favor de su independencia de España, aunque el proceso no fue avalado ni reconocido por el Gobierno del país al que pertenece esta región.


NOTAS RELACIONADAS


Goleadas abundaron en primera jornada de Champions League

Martes 12 septiembre, 2017

Barcelona venció 3-0 a la Juventus, en el partido más destcado de la fecha.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.