Enviar
Favoritos comienzan a brillar
Heat, Clippers y Thunder dominan. Bulls y Knicks ganan con suspenso

La esperada jornada inaugural de la reducida temporada regular de la NBA deparó los triunfos dominantes de Miami Heat y de los Clippers de Los Angeles, mientras que los Bulls de Chicago y los Knicks de Nueva York lo hicieron con suspenso y castas logradas en los últimos segundos.
El espíritu de revancha deportiva estuvo presente en el Heat desde que saltó a la pista del American Airlines Center, de Dallas, donde dio una exhibición de buen juego individual y de equipo con sus “Big Three” y ganó por 105-94 a los Mavericks, actuales campeones de Liga.
El alero LeBron James consiguió un doble-doble de 37 puntos, diez rebotes, seis asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones y lideró el ataque del Heat, que llegó a tener más de 30 puntos de ventaja en el tercer periodo.
El escolta Dwyane Wade aportó 26 puntos, ocho rebotes y seis asistencias y el ala-pívot reserva Udonis Haslem fue el mejor jugador bajo los aros al capturar 14 rebotes.
Los “Beach Boys” lograron su pequeña venganza deportiva con los Mavericks, que habían sido sus verdugos en las pasadas finales de la NBA, y que antes del partido elevaron en el American Airlines Center el banderín de campeones.
Esta vez la aportación del escolta Jason Terry y el alero alemán Dirk Nowitzki, que anotaron 23 y 21 puntos, respectivamente, no fue suficiente para evitar la derrota de los Mavericks, que vieron cómo el alero Lamar Odom, su gran adquisición en el mercado de los agentes libres, fue expulsado en el tercer cuarto.
Los Clippers de Los Angeles celebraron el debut del base Chris Paul con la victoria de visitantes por 86-105 ante los Warriors de Golden State, que estrenaron a Mark Jackson de nuevo entrenador.
El ala-pívot Blake Griffin se convirtió en el líder del ataque de los Clippers al conseguir 22 puntos, siete rebotes y dos recuperaciones de balón.
El veterano base Chauncey Billups también hizo su debut con los Clippers y respondió al anotar 21 puntos, además de capturar cinco rebotes y repartir cuatro asistencias.
Paul impuso su presencia en la dirección del juego de los Clippers y se quedó a una asistencias de su primer doble-doble con su nuevo equipo. Además, consiguió 20 puntos, repartió nueve asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.
Los Thunder también tuvieron el control del marcador y del partido que ganaron por 97-89 al Magic de Orlando y el alero Kevin Durant reivindicó su condición de estrella al aportar 30 puntos.
Durant, que lideró la liga en puntos en las pasadas dos temporadas, incluyendo promedio de 27,7 tantos la del 2010-11, logró 11 de 19 tiros de campo, cinco rebotes y seis asistencias.
El reserva James Harden colaboró con 19 puntos, mientras que el base Russell Westbrook consiguió 14 y fueron los tres únicos jugadores de los Thunder con dobles dígitos.
El pívot estelar del Magic, Dwight Howard, aportó un doble-doble de 11 puntos y 15 rebotes, pero no pudo ser factor ganador.
Tampoco lo pudieron hacer los Lakers de Los Angeles al ver cómo se dejaban arrebatar una ventaja de 11 puntos en el cuarto periodo y seis en los últimos 54 segundos del tiempo reglamentario para perder por 87-88 ante los Bulls del base estelar Derrick Rose que fue el responsable de robarles el triunfo con la canasta decisiva.
Rose, que firmó una extensión de contrato por cinco años y $94 millones el pasado jueves, anotó 22 puntos, incluida la canasta de la victoria cuando faltaban 4,5 segundos para el final.

Houston /EFE

Ver comentarios