Favoritas vencen en Madrid
Ana Ivanovic viene repuntando en el circuito femenino, después de ser número uno del mundo y retroceder. Thomas Kienzle/AFP-La República
Enviar

Favoritas vencen en Madrid

Djokovic se retira de la competencia masculina

Serena Williams, Maria Sharapova y Ana Ivanovic debutaron con cómodas victoria en el Mutua Madrid Open de tenis, torneo del que se descolgó el serbio Novak Djokovic, debido a su lesión en la muñeca derecha que le persigue desde Montecarlo.
Serena, número uno del mundo, y defensora del título, salvó sinproblemas su primer compromiso al derrotar a la joven y prometedora suiza de 17 años Belinda Bencic, por 6-2 y 6-1.
La defensora del título se enfrentará en segunda ronda contra la china Shuai Peng, que venció a la japonesa Kurumi Nara, por 6-2 y 6-3.
Tampoco sufrieron en demasía la rusa Maria Sharapova, finalista el pasado año y que viene de ganar por tercera vez Sttutgart, que se impuso a la checa Klara Koukalova, por 6-1 y 6-2 en 63 minutos, y Ana Ivanovic, sin problemas ante la estadounidense Madison Keys, por 6-1 y 7-6 (4).
Más complicaciones tuvo la checa Petra Kvitova, campeona en 2011 para solventar su encuentro contra la rumana Sorana Cirstea, por 6-1, 5-7 y 7-6 (4).
Con los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, el suizo Stanislas Wawrinka y el británico Andy Murray entrenándose en las pistas de la Caja Mágica preparando su debut, el torneo sufrió un duro revés, cuando ayer se hizo oficial la baja de Djokovic, campeón del 2011.
La lesión que tiene en la muñeca y en el brazo derecho aconsejó al de Belgrado dejar aparcado Madrid y pensar en el torneo de Roma para asegurar más su estado, cuando Roland Garros asoma ya en el horizonte, donde quiere conquistar el único torneo del Grand Slam que le falta y donde en teoría debe librar la gran batalla con Nadal por el número uno del mundo.
Hubo dos duelos entre jugadores españoles, y en el primero de ellos, Roberto Bautista derrotó a Tommy Robredo, por 6-4 y 6-4.
En el otro, Guillermo García López dio cuenta de Pablo Andújar por 6-2, 2-6, y 6-2.


Madrid/EFE

Ver comentarios