Enviar
Farsa grosera y desagradable

• Deprimente comedia machista, mal actuada y peor realizada, está exenta de cualidades positivas.

Novio por una noche
(Good Luck Chuck)
Dirección: Mark Helfrich. Reparto: Dane Cook, Jessica Alba, Dan Fogler, Michelle Harrison. Duración: 1:36. Origen: EE.UU. 2007. Calificación: 1.

Si quedara alguna duda, “Novio por una noche” es una clara muestra del lamentable estado de la comedia norteamericana actual. Esta farsa grosera y desagradable, mal actuada y peor realizada, está exenta de cualidades positivas.
Aquí no cabe la definición de cine romántico. Se trata de una deprimente comedia machista, que aprovecha cada oportunidad para retratar a las mujeres de manera humillante. Las guapas se transforman en meros objetos de fantasías sexuales; las feas, son ridiculizadas sin piedad. Y las obesas –ojalá pertenecientes a alguna minoría étnica- reciben toda clase de burlas estúpidas y crueles.
Dane Cook, uno de los actores más antipáticos que han salido en pantalla en el último decenio, estelariza esta perla de mal gusto. Cook hace de un apuesto dentista llamado Charlie, el cual todavía no ha encontrado a su alma gemela. Cuando era un niño, Charlie fue víctima de una extraña maldición. Ahora, si una mujer tiene relaciones sexuales con él, está segura de encontrar a su pareja ideal en la siguiente cita. Por esta razón, Charlie se convierte en un amuleto de buena suerte para solteras en busca de marido.
El odontólogo disfruta de su popularidad, fornicando alegremente con cuanta fémina se lo pida. Los problemas comienzan cando él se enamora a primera vista de Cam, una hermosa joven, quien trabaja cuidando pingüinos en un zoológico marino. Charlie enfrenta un gran dilema, pues sabe que, si se acuesta con Cam, la perderá para siempre.
Lo que pudo ser una premisa graciosa, es utilizada como una burda excusa para “deleitar” al público con humor soez de la peor calaña. Dan Fogler encarna a un cirujano plástico, quien es también el mejor amigo del protagonista. Fogler tiene el dudoso privilegio de pronunciar los diálogos más toscos del filme, expresándose únicamente por medio de obscenidades y chistes de cantina.
Da lástima ver a una actriz encantadora como Jessica Alba involucrada en semejante adefesio. Conocida como la Mujer Invisible en la saga de “Los Cuatro Fantásticos”, Alba posee un encanto natural, pero no tiene la posibilidad de lucirlo. El suyo es un rol ingrato, de chica que pasa su tiempo resbalándose, tropezando y sufriendo tremendos porrazos.
La pésima dirección de actores, se debe a la torpeza del realizador debutante Mark Helfrich. Éste no habría podido obtener resultados más escuálidos con “Novio por una noche”, ni siquiera haciéndolo adrede.
Ver comentarios