Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Farmacéutica Merck nombra nuevo director para Centroamérica

Jeffry Garza [email protected] | Sábado 14 noviembre, 2020 11:12 am

un rótulo que dice merck, con letras celestes fluorescentes
Fundada en 1891, Merck es una de las compañías más antiguas del mundo. Cortesía Merck Centroamérica/La República


Juan Cruz Álvarez-García, con más de 20 años de experiencia en el sector farmacéutico, fue nombrado director de la empresa Merck para Centroamérica y el Caribe.

El directivo tendrá el reto de mantener el crecimiento sostenible de las ventas de la empresa en la región, principalmente ahora que Centroamérica se ha convertido en el tercer mercado clave de América Latina para Merck; el primer puesto lo ocupa Brasil, seguido por México.

“Merck, es una compañía que está comprometida con la región de Centroamérica y Caribe con crecimientos constantes en cada uno de los negocios y que ha traído al mercado costarricense la posibilidad de tener acceso a innovadoras terapias oncológicas, novedosas tecnologías en tratamientos para tratar la infertilidad y la esclerosis múltiple, así como tratamientos para enfermedades cardiovasculares y metabólicas”, afirmó Álvarez-García.

Lea más: Vacuna de Pfizer contra el coronavirus: 9 preguntas sobre su desarrollo y los desafíos que enfrenta para que sea aprobada y distribuida masivamente

Adicionalmente, el nuevo director deberá liderar y coordinar los lanzamientos planeados para los próximos años en temas como inmuno-oncología, neurología y medicina general.

Lea más: Vacuna contra la covid-19: el árbol mapuche que alberga un ingrediente "clave" para combatir la pandemia

Álvarez-García se incorporó a la institución en octubre de 2016 como director de la Unidad de Negocio de Especialidades en Argentina, en 2019 fue nombrado director y gerente general para Colombia y gracias a su desempeño ahora tendrá dicho cargo para Centroamérica y el Caribe.

SOBRE LA EMPRESA

Nombre Merck & Co.

Fundación 1891

CEO Kenneth Frazier

Oficinas centrales Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos

Operaciones industria farmacéutica

Sitio web www.merckmillipore.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.