FARC rechaza valorar resultados electorales
Enviar

FARC rechaza valorar resultados electorales

Los negociadores de paz de las FARC declinaron en La Habana valorar los resultados electorales en Colombia, al tiempo que explicaron que el grupo no discutieron la posibilidad de prorrogar la tregua unilateral que finaliza mañana.
"No nos vamos a referir en estos momentos a los resultados electorales. Cualquier cosa que nosotros digamos puede ser interpretado de diversas formas, por lo tanto no queremos arriesgar opiniones", señaló ván Márquez", alias de Luciano Marín Arango, número dos de las FARC y jefe de su delegación de paz.
El número dos de las FARC lamentó que en los balances que se hicieron de la jornada electoral, se habló mucho de la eficacia de las Fuerzas Armadas para mantener un clima de paz pero no se refirieron al gran concurso de la insurgencia que resolvió silenciar sus fusiles para que la jornada electoral transcurriera en paz.
En la capital cubana con motivo del 50 aniversario del nacimiento de las FARC, sus negociadores de paz también eludieron responder al candidato del uribismo y ganador de la primera vuelta de los comicios, Óscar Iván Zuluaga, quien anunció que de ser elegido presidente suspenderá el actual proceso de paz con la guerrilla.
Para los negociadores de paz de las FARC, lo más importante en este momento es que la paz sea asumida como una política de Estado".
Asimismo, la guerrilla no tiene la percepción de que el actual proceso de paz quedara en un limbo tras los resultados de los comicios presidenciales en Colombia.


La Habana/EFE

Ver comentarios