FAO e Infopesca analizarán importancia de productos marinos para erradicar el hambre
El estudio permitirá compartir y sensibilizar a los funcionarios y tomadores de decisiones sobre la importancia de integrar al sector pesquero. Cortesía de FAO/La República
Enviar

La Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO), en conjunto con el Centro para los Servicios de Información y Asesoramiento sobre la comercialización de los productos pesqueros (Infopesca) de la región, analizarán el papel que juega la pesca en la seguridad alimentaria en Cuba, Guatemala, Panamá y Costa Rica.

“Para la FAO, la pesca y la acuicultura es clave para alcanzar los objetivos mundiales de un desarrollo sostenible y constituye un eje fundamental para conseguir la meta de erradicar el hambre en América Latina y el Caribe”, señaló Octavio Ramírez, representante de la FAO en Costa Rica.

El estudio permitirá compartir y sensibilizar a los funcionarios y tomadores de decisiones sobre la importancia de integrar al sector pesquero en procesos alimenticios y nutricionales, mediante talleres que se están llevando a cabo en distintos países.

John Jorgensen, oficial de Pesca y Acuicultura de la oficina subregional de la FAO para Mesoamérica, enfatizó que los talleres buscan contribuir al intercambio de conocimientos en torno a la reducción de la inseguridad alimentaria de los países.

Ver comentarios