Fanáticos escogerán próximo rival de Pacquiao
La pelea entre Pacquiao y Horn quedará pendiente hasta después de la pelea entre Khan. Archivo/La República
Enviar

Una muy buena estrategia en redes sociales está implementando el campeón de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, quien solicitó a sus seguidores en Twitter que escogieran el nombre de su próximo rival.

“¿Contra quién quieren que yo pelee?”, publicó Manny en su cuenta oficial.

En total, 110 mil seguidores serán quienes definan el contrincante entre los luchadores Terrence Crawford y Jeff Horn de Estados Unidos y los británicos Kell Brook y Amir Khan.

Todo indica que será Khan quien enfrente a “Pac-Man” en los Emiratos Árabes. Con un 48% de los votos a favor, “King” como se le conoce al inglés, sería el elegido por la multitud, aproximadamente votaron 45 mil aficionados.

De esta manera se elimina así la opción de que se celebrara en abril en Brisbane la velada boxística frente al australiano Jeff Horn.


El estado australiano de Queensland, en la ciudad de los canguros, había anunciado a finales de enero la negociación sobre la organización de un combate en su capital, Brisbane, entre Horn y el boxeador de 38 años.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para organizar este combate importante”, dijo Kate Jones, ministra de Turismo de Queensland, aunque todo pareciera indicar que no será así.

Elegido senador el pasado año, Pacquiao regresó al cuadrilátero el pasado 5 de noviembre, siete meses después de su retirada.

En ese combate el filipino recuperó el título de campeón del peso wélter de la OMB frente al estadounidense de origen mexicano Jesse Vargas.

Pacquiao cuenta con 59 victorias en 67 combates en su larga trayectoria, mientras que Horn, diez años más joven, ha ganado 16 de los 17 en los que ha participado.



Ver comentarios