Familias afectadas por prohibición FIV visitarán Casa Presidencial
Enviar

Familias afectadas por prohibición FIV visitarán Casa Presidencial

Como estaba pactado desde hace unos meses, parte de las familias afectadas por la prohibición de la FIV en el país y que demandaron conjuntamente al Estado, visitarán mañana Casa Presidencial y presentarán una propuesta que regule la técnica.
El documento que pondrán sobre la mesa en el diálogo con Luis Guillermo Solís estuvo previamente en consulta con abogados constitucionalistas, según la representación legal de las familias.
Las parejas solicitarán un decreto y a la vez más presencia del Ejecutivo para poner en pie la FIV a través de la Caja, para que se cumpla con la orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Uno de los puntos por los que se abogará en la reunión es que el Ministerio de Relaciones Exteriores o el de Presidencia asuma la representación de Costa Rica ante la Corte en la fase de ejecución de la sentencia internacional.
Para Huberth May, abogado y consultor de la parejas, si el Ejecutivo acoge la sugerencia y el decreto satisface a la Corte Interamericana el caso quedaría terminado y Costa Rica cumpliría con sus obligaciones Internacionales.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios