Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Fallo en sitios web nacionales ocasionó algunos problemas en sistema de firma digital

Johnny Castro [email protected] | Jueves 24 septiembre, 2020 07:55 am

Firma digital
Elaboración propia/La República


El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) detectó dificultades a última hora de utilizar la firma digital certificada ayer, situación que verificada por medio de las llamadas de algunos usuarios que realizaron consultas sobre este tema.

La situación que se identificó fue un incidente a nivel de algunos dominios nacionales .cr, tal y como reportó la noticia el diario LA REPÚBLICA, para lo cual el equipo técnico del NIC Costa Rica trabajó en su resolución e indicó que la información de los clientes se encuentra segura y no corre ningún tipo de riesgo.

Lea más: Factoreo digital migra a plataforma más robusta y moderna

La Firma Digital Certificada utiliza el estampado de sellado de tiempo, lo cual implica realizar una consulta a un dominio.fi.cr de la Autoridad Certificadora (CA Sinpe del Banco Central), al tener el incidente en algunos dominios .cr, generó que no se lograran firmar digitalmente algunos documentos.

Lea más: Importancia de la ciberseguridad en tiempos del COVID-19

Es importante confirmar que el Sistema Nacional de Firma Digital Certificada se encuentra estable y sin ninguna situación propia del sistema que genere algún error.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.