Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Que no lo estafen con el timo de la firma digital

Johnny Castro [email protected] | Martes 25 junio, 2019 09:05 am

Firma digital
Imagen con fines ilustrativos/La República


Ningún funcionario del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones está solicitando datos para actualizar información sobre la firma digital.

Lea más: Experto: “Algunos contribuyentes no completan el ciclo de factura electrónica”

La entidad nunca solicitará información sobre certificados digitales o tarjetas de crédito mediante correo electrónico, vía telefónica o sitios web.

Los únicos canales autorizados en materia de firma digital son el servicio de Soporte Firma Digital https://www.soportefirmadigital.com/web/es/, la Autoridad Certificadora SINPE del Banco Central (BCCR) https://www.bccr.fi.cr/seccion-firma-digital/firma-digital y el Departamento de Certificadores de Firma Digital (DCFD) https://www.mifirmadigital.go.cr/, que pueden ser contactados al 2528-4949, 2243-3700 y 2539-2243.

Lea más: Contribuyentes tendrán más tiempo para aceptar o rechazar facturas electrónicas

En este momento no se están realizando llamadas para actualizar datos, hacer cambios o ajustes en firma digital, facturas electrónicas, completar formularios vía web, ni ninguna otra diligencia relacionada.

La firma digital y el SICOP generan ahorros al Estado alrededor de 1.4% del PIB gracias a la simplificación de trámites y a que propician mayor transparencia y libre competencia, y también habilitan a más pymes a participar en los procesos de compras públicas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.