Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Facultad de Derecho de la UCR tendrá un edificio más moderno

Grettel Prendas [email protected] | Miércoles 02 marzo, 2016 12:00 am

Cortesía UCR


Con el fin de remodelar el edificio, desde finales del mes pasado la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica pasó a ocupar las antiguas instalaciones de Ciencias Sociales.

Además de ser remodelado en su totalidad, será construirá una nueva ala y un parqueo subterráneo para lo cual se estima un plazo de dos años.

El nuevo edificio contará con seis pisos, tendrá más aulas y en cada nivel habrá un aula de oralidad para que los estudiantes puedan hacer los juicios orales y que también servirá como pequeños auditorios para otras actividades académicas.

En el cuarto piso se instalarán las oficinas administrativas  y en el sexto se construirá un mini auditorio. Además, habrá más cubículos para los profesores, espacios de encuentro en todos los pisos y un área más grande para la asociación de estudiantes.

Con el fin de descargar la estructura del edificio a remodelar, la Oficina Ejecutora del Plan de Inversiones (OEPI) planea construir una nueva biblioteca en un edificio anexo de tres pisos.

La soda por su parte, se ubicará en el segundo piso de este módulo de biblioteca.

Asimismo, se edificará un nuevo edificio de parqueo subterráneo para 70 vehículos, el cual tendrá doble propósito porque permitirá realizar actividades masivas como conciertos.

La nueva estructura contará con un aislamiento para el ruido externo y  con climatización por medio de chimeneas que harán del edificio un lugar más confortable y fresco.

“Actualmente, en las aulas de Derecho debíamos soportar temperaturas superiores a los 35 grados y sonidos de los carros de más 115 decibeles”, dijo el doctor Chirino, decano de la Facultad de Derecho.

La mudanza al antiguo edificio de Ciencias Sociales inició el 15 de febrero y concluirá el próximo fin de semana, de manera que el lunes siete de marzo los estudiantes de Derecho inicien las clases del primer semestre sin contratiempo.

Asimismo, un porcentaje de las estanterías y los libros de la actual biblioteca de la Facultad de Derecho serán trasladados y se reabrirá en el primer piso del Edificio de Aulas en el mes de abril. El espacio con que cuentan para instalar la biblioteca es reducido por lo que solo trasladarán 23 mil de los 85 mil libros con que cuenta la Facultad.