Facebook presenta Workplace para que empleados colaboren en línea
Imagen con fines ilustrativos. Bloomberg/La República.
Enviar

Facebook quiere que usted use Facebook en el trabajo y hacer que la empresa para la que trabaja pague por el acceso.

Una nueva versión de oficina de la red social, llamada Workplace, estará disponible a partir de esta semana y permitirá a los empleados colaborar entre sí en productos, escuchar a sus jefes hablar en Facebook Live y postear actualizaciones sobre su trabajo en el muro (news feed). Las empresas pagarían $3 al mes por empleado para los primeros mil usuarios activos, $2 por persona de 1.001 a 10 mil usuarios y $1 por cada trabajador adicional, dijo Facebook en una declaración.

El producto dará a Facebook una nueva fuente de ingresos complementaria a la publicidad en su red social gratuita. Workplace está diseñado para competir con los servicios de Microsoft , Salesforce.com y Slack Technologies, para ofrecer un entorno controlado en línea para conversaciones de colaboración en el trabajo. Microsoft está en proceso de comprar LinkedIn para añadir elementos sociales a sus herramientas de negocios, por ejemplo.

"El nuevo lugar de trabajo global y móvil no se trata de reuniones a puerta cerrada o mantener a las personas separadas por título, departamento o ubicación geográfica", dijo Facebook en un blog. "Las organizaciones son más fuertes y productivas cuando todos se reúnen".

Facebook ya cuenta con 1.000 organizaciones que utilizan Workplace, como Starbucks, Oxfam y Booking.com.


Ver comentarios