Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Facebook y Fox acuerdan streaming en vivo de la Champions League

Bloomberg | Martes 27 junio, 2017 11:45 am

Imagen con fines ilustrativos. Bloomberg/La República


Facebook Inc. transmitirá por streaming más de una docena de partidos del máximo torneo de fútbol de Europa, que será el evento de perfil más alto en sumarse a la pequeña pero creciente lista de programación deportiva en vivo de la red social.

A partir de septiembre, la red social transmitirá partidos de la Champions League en vivo en Estados Unidos mediante una asociación con Fox Sports. El acuerdo con la división deportiva de 21st Century Fox Inc. incluye dos partidos consecutivos durante la fase de grupos, cuatro juegos por 16vos de final y cuatro encuentros por cuartos de final.

Ninguna de las empresas quiso divulgar los términos financieros de su acuerdo. Los partidos forman parte de la estrategia de Facebook para seducir a anunciantes para que gasten más dinero y más rápido. La empresa no vendió todavía anuncios para los partidos de la Champions League, pero podría comenzar cuando empiece a transmitirlos.

Twitter Inc., que buscó enérgicamente obtener los derechos de hacer streaming de todo tipo de partidos, prometió pasar programación de videos en vivo las 24 horas del día.

Facebook ha sido más deliberada. El fútbol ya es el deporte más seguido en esa red social. El año pasado, 3,7 millones de usuarios miraron un partido a beneficio patrocinado por Wayne Rooney entre el Everton y el Manchester United. En cuanto al torneo profesional de Europa, 34 millones de personas tuvieron 98 millones de interacciones por Facebook vinculadas a la final de la Champions League, en la cual el Real Madrid de Cristiano Ronaldo derrotó a la Juventus de Italia.

Este año, Facebook cerró trato con Univision Communications Inc. para transmitir partidos en vivo de la primera división de fútbol mexicana. La empresa también llegó a un acuerdo con Univisión y la Major League Soccer para transmitir por streaming partidos de la MLS en vivo y programas de destaques y análisis de esos partidos.

Fox Sports ya produce programación original para Facebook, entre ella un programa semanal sobre fútbol. Algunos de los encuentros de la Champions League que se transmitirán por streaming en internet no se pasarán por TV, históricamente, Fox los puso en sus aplicaciones conectadas a internet, pero la red cree que este acuerdo les dará más público a los partidos.


NOTAS RELACIONADAS