Exviceministra de Transportes queda libre de cargos que le achacó Luis Amador
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 17 julio, 2023 04:23 p. m.
Las anomalías de Laura Ulloa, exviceministra de Transportes, se descartaron por parte de resoluciones judiciales y administrativas.
Lea más: Despiden a viceministra de Transportes por investigación administrativa
Ella fue despedida en enero por “pérdida de confianza" y se señalaba por "un supuesto delito de estafa informática”.
Lea más: Reportan ataque a sistemas informáticos del MOPT
Se señaló por parte del Ministerio Público que no hay elementos que sirvan para imputar responsabilidades y Laura Lara, jueza penal, concluyó que corresponde dictar la desestimación, a la espera de que surjan nuevas pruebas.
Luis Amador, actual ministro de Transportes, exigió a Ulloa renunciar a su cargo porque ella solicitó bloquear una cuenta de correo electrónico anónima desde la cual llegaban, con copia a Amador, mensajes con insultos y contenido soez.
Los ataques llegaban desde una cuenta llamada nomascorrupcionenelmopt@proton.me. La exfuncionaria solicitó al departamento de Tecnologías de la Información del ministerio bloquear el ingreso de los correos a los servidores del MOPT.
Entonces, Amador acudió a la vicepresidenta Mary Munive, en ejercicio de la Presidencia de la República en ese momento. Ambos le pidieron nuevamente que renunciara a su cargo. Sin embargo, debido a la negativa de Ulloa, finalmente se destituyó por parte de la Presidencia.