Enviar
¡Extasis belemita!
Belén regresa a la primera después de golear 3 a 0 a Cartagena


Sonaron las campanas de Belén por partida triple y el sueño de regresar a la primera división se concretó para el equipo que dirige Vinicio Alvarado. Cartagena luchó, pero no le alcanzó y perdió la cuarta final de su historia.
Fue un partido, que pese al resultado de tres a cero, resultó bastante parejo, logrando los locales desequilibrar en momentos precisos, justo cuando los guanacastecos esperaban liquidar.
De entrada Belén intentó llevar la iniciativa, apoderándose de la pelota, pero sin tener la claridad para superar a la muy bien parada retaguardia visitante, donde Michael Durán, Jeremy Duarte y Jorge Retana no pasaban apuros para mantener lejos del marco de José Cedeño a John Sánchez y Michael Mora.
Ante esto apareció el desequilibrio de Rodolfo Arnáez, pero sobre todo el de Michael Barquero, quien se adueñó de la banda izquierda y generó las mejores llegadas, eso sí, sin mayor peligro.
Más bien fue el cartagenero Jorge Montero, que ejecutando dos tiros libres estuvo más cerca de abrir el marcador, de no ser por la tapada de Carlos Méndez en el primero y el horizontal en el segundo.
Pero, cuando el partido estaba muy controlado, llegó la apertura del marcador. Tiro de esquina que ejecutó Arnáez al primer poste y en su afán de despejar, el delantero Angelo Rodríguez, más bien terminó anidándola en su propio marco. Autogol y Belén arriba 1 a 0 al minuto 36. Así terminó el primer tiempo.
Para la complementaria las ideas de los estrategas no se pudieron plasmar, ya que un gol de camerino de Rodolfo Arnáez al primer minuto cambió cualquier idea.
Arnáez ejecutó desde muy lejos un tiro libre que parecía inofensivo, pero el arquero Cedeño midió mal y cuando quiso reaccionar ya era tarde, la pelota dormía en el fondo de la red. 2 a 0 y se acabó el juego.
Llegaron las rojas, una para cada equipo (Olger Guzmán y Randal Chavarría), los cambios y los minutos que seguían su ritmo hasta llegar al 90 y permitirle celebrar al equipo rojo.
Ah, pero faltaba un gol, para hacer la fiesta completa. Esta vez fue de penal, tras falta sobre Rigo Ramírez. Se encargó de ejecutar de gran manera Roberto Rojas para sentenciar el 3 a 0 al minuto 83.
El “ole” se apoderó de las graderías, la pelota iba de pie a pie belemita hasta que el silbatero Pedro Navarro dio el pitazo final. ¡Belén campeón!

Cristian Williams Méndez
[email protected]
Ver comentarios