Expresidente Rodríguez absuelto por caso ICE -Alcatel
Enviar

Un tribunal de casación confirmó esta semana, la sentencia que deja libre de toda culpabilidad al expresidente Miguel Ángel Rodríguez, por el caso ICE - Alcatel.

De esta forma, Rodríguez queda libre de toda culpabilidad del supuesto pago de sobornos que le endilgó la fiscalía hace más de una década, ya que los tribunales determinaron que no hubo sustento fáctico, ni jurídico para sostener la acusación.

La decisión del tribunal fue unánime también, al declarar ilícito el criterio de oportunidad que se le brindo a José Antonio Lobo, exdirectivo del ICE, para que testificara en contra del exmandatario.

“Doy gracias a Dios y a mi familia, amigos y abogados que a través de estos 11 años, un mes y 18 días me han dado su amistad, su apoyo y su soporte, hemos encontrado la justicia a la que con confianza acudí aquel 14 de octubre del 2004. Por segunda vez, 3 jueces calificados del Tribunal de Apelación de sentencias, distintos de los 3 anteriores, conocen el caso y de nuevo declaran por unanimidad mi inocencia, por motivos de fondo”, expresó el Ex Presidente.



Ver comentarios