Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Exposición muestra evolución de la capital josefina

Nicole Chaves [email protected] | Miércoles 05 octubre, 2016 12:00 am

Foto cortesía Teatro Nacional/La República.


La exposición “La ciudad habitada, San José y el Teatro Nacional de ayer y de hoy” presentará 125 años de espacios, calles, comercios, lugares de entretenimiento y la gente de la capital josefina.

La muestra de imágenes y documentos, recopilados por un grupo de estudiantes de la Escuela de Historia de la Universidad de Costa Rica estará abierta al público hasta el 24 de noviembre en el vestíbulo del edificio principal del Ministerio de Hacienda.

{l1}convocatoria_para_ser_parte_del_teatro_vargas_calvo_ya_esta_abierta{/l1}

“Se pone de manifiesto cómo la metamorfosis que sufrió San José en el último tercio del siglo XIX, daría pie al nacimiento de un proyecto cultural de clara influencia liberal y europeizante: una Costa Rica no solo competitiva en los mercados internacionales, sino ante todo, moderna y cosmopolita como las grandes urbes de su tiempo”, comentó el Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR).

Esta exposición espera atraer a los ciudadanos para que conozcan San José de 1890 comparado con la actual capital, la entrada es gratuita y se podrán ver los documentos e imágenes de 8 a.m. hasta 4 p.m.

“De lo político a lo económico, de lo social a lo cultural, San José de finlaes de siglo XIX fue una ciudad concebida por y desde la lógica del proyecto intelectual y modernizador del Estado Liberal. Atravesó cambios vertiginosos que redibujaron los límites del conservadurismo”, agregó TNCR.