Exposición de caricaturas retrata la cultura popular
Cortesía Universidad Creativa/La República
Enviar
A través de la caricatura, Allan Cedeño, animador digital, invitará a ver con humor situaciones cotidianas en la exposición “Ese no soy yo”.
La muestra se puede apreciar en la Universidad Creativa hoy a partir de las 7 p.m. en la sede de San Pedro, y pretende que quien la vea se puede identificar con los personajes, con las situaciones y ocurrencias, y que esto además permita crear debate y conversación.
“El nombre de la exposición se seleccionó debido a la reacción que el público ofrece cuando observa una caricatura de sí mismo. Es como una burla. El humor gráfico es una exageración de los rasgos, y tiende a generar risa. Esta exposición es una caricatura de nuestra vida cotidiana”, dijo Cedeño.
Cedeño es animador, productor audiovisual e ilustrador. Sus trabajos han sido galardonados tres veces con el premio nacional Volcán de Oro en categoría de animación y efectos especiales. 
Ha producido campañas publicitarias para Centroamérica, además, como caricaturista ha participado en diversos salones de humor gráfico en España, México, Panamá, Colombia y Cuba. 
Ganó el primer lugar en el certamen internacional CaliCómix 2012 y ha representado a Costa Rica en el encuentro de caricaturistas del Caribe en Cancún, México, en dos ocasiones. 
La entrada a la exposición es gratuita.
 

Ver comentarios