Exportadores y empresarios avalan medidas de Solís en Limón
Enviar

Exportadores y empresarios avalan medidas de Solís en Limón

Las acciones del gobierno que permitieron la reactivación de los muelles en Limón en un plazo de 24 horas fueron aplaudidas por el sector exportador y las cámaras empresariales.
“Apoyamos al gobierno  por su amplia visión que mantiene y esfuerzos que realizan, perfilando hacia la generación de empleo, desarrollo para la provincia de Limón y competitividad para nuestro país” dijo Olman Briceño, vicepresidente de Cadexco.


Las cámaras empresariales incluso enviaron una nota felicitando al Presidente y al Ministro de Seguridad.
“Apoyamos las decisiones del Presidente frente a la huelga encabezada por el sindicato de Japdeva. Felicitamos al Ministro de Seguridad quién organizó a las fuerzas policiales para resguardar la seguridad de los pobladores de Limón” expresó Ronald Jiménez, presidente de la Uccaep.
La reactivación permitió poner a salvo el 40% de las exportaciones costarricenses que se exportan por estos muelles.
Sólo el día de ayer se perdieron ¢102 millones por la huelga de trabajadores de Japdeva.
Especialmente afectado resulta el sector exportador agrícola pues los productos perecederos tienen un tiempo máximo de 30 días en anaquel, por lo que cada día de retraso disminuye sus posibilidades de permaneces en el mercado.
“La paralización es un problema país que afecta tanto al sector exportador como agrícola, industrial, alimentario, principalmente a los pequeños y medianos empresarios” aseguró Briceño.
También se impactó el desarrollo de Limón, pues ante la pérdida del orden, no hay movimiento comercial, turístico, ni empresarial que quiera arriesgarse a los movimientos violentos, explica Cadexco.


Natalia Chaves
[email protected]
@La_ Republica


Ver comentarios