Exportadores pueden buscar oportunidades en mercado de Catar
Enviar

Exportadores pueden buscar oportunidades en mercado de Catar

La gran apertura comercial y aranceles relativamente bajos, convierten al mercado de Catar en una opción vial de exportación para sectores como el agroalimentario, pecuario y pesca, químico, plástico y madera de nuestro país.
Así lo revela un estudio hecho por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), que revela también que la nación importa más del 90% de los alimentos que consume.
El mercado catar se caracteriza por hipermercados y supermercados con variada oferta de productos importados de todo el mundo, para satisfacer la demanda de consumidores exigentes y multiculturales, debido a la tasa de inmigración.
“A pesar de que el comercio entre Costa Rica y Catar aún es muy bajo, existen potenciales oportunidades en varios sectores, por lo que esperamos que este estudio sea un insumo para la posible diversificación de mercados y que de esta forma el país logre acceder a otras regiones con características económicas tan positivas como las que muestra Catar”, afirmó Luis Carlos Vargas, director de Inteligencia Comercial de Procomer.
En el periodo enero-noviembre del año pasado se registraron exportaciones costarricenses a este país por $214 mil, un 9,2% más con respecto al mismo período del 2013, según Procomer.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios