Exportadores de café tras mercado uruguayo
Enviar

Exportadores de café tras mercado uruguayo


Las empresas Costa Rica Coffee Export y Café Rey se encuentran en representación del país en la Feria Internacional de los Placeres en Montevideo, Uruguay.
La actividad se realiza de ayer viernes hasta el 30 de agosto.
Por primera vez dos empresas exportadoras de café tostado de Costa Rica participan en la Feria.
Este evento reúne a importantes expositores internacionales de estos productos, en un mercado donde no hay producción local de café, lo cual representa oportunidades para hacer negocios.
El stand de Costa Rica  cuenta con una cafetería atendida por un barista costarricense, donde se preparara el café de las empresas participantes, además, el evento incluye talleres con expositores de diferentes países.
"En Uruguay tenemos oportunidades claras para el café de Costa Rica porque, al igual que otros países del Cono Sur, hay una proliferación de micro tostadores, muchas cafeterías especializadas que demandan productos gourmet", dijo Marcial Chaverri, Director de Procomer para el Cono Sur.
Café Rey es una compañía costarricense con más de 50 años de experiencia en café tostado y comercialización de productos complementarios.
Costa Rica Coffee Export, por su parte vende café  100% arábico, certificado Fair Trade. Dentro de sus productos posee café tostado molido y en grano, convencional y orgánico.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios