Exportadores centroamericanos impulsan Unión Aduanera
Enviar

Exportadores centroamericanos impulsan Unión Aduanera


Si los países de Centroamérica juntan sus aduanas se incrementaría el comercio y se crearía una economía de escala necesaria para competir en el mercado globalizado.
Estos son los argumentos de los exportadores regionales para convencer a los gobiernos de la creación de una Unión Aduanera.
“Instamos a los Ministros de Economía y Comercio de la región para que  redoblen sus esfuerzos para que los procesos de la Unión Aduanera adquieran la prioridad  y celeridad necesaria con el fin de tomar acciones que permitan concluir las acciones  emprendidas entre  Guatemala y Honduras, y entre  Panamá y Costa Rica”, comentó Laura Bonilla, vicepresidenta y presidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadoras de Centroamérica (Fecaexca) y la Cámara de Exportadores de Costa Rica, respectivamente.
Bonilla fue nombrada el pasado viernes como la segunda al mando de Fecaexca y adelantó que el gremio estará trabajando el próximo año en el proceso de la integración Centroamericana y el aprovechamiento de la negociación del Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur.

Fabiola Vargas
[email protected]
 

Ver comentarios