Exportaciones de la región sufren la mayor contracción desde 2009
Enviar

Las exportaciones de América Latina y el Caribe se contrajeron en los primeros seis meses de 2015 comparado al mismo periodo de 2014,  la mayor contracción registrada desde el colapso comercial de 2009, según nuevo informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Después de tres años de estancamiento, a mediados de 2014, se inició su tendencia a la baja, debido a factores como la poca demanda por parte de China y la caída de un 37% en los precios de productos básicos.
“Se han agotado las condiciones favorables que impulsaron las exportaciones de la región en la última década, y por tanto, es fundamental acelerar la diversificación por medio de políticas de promoción comercial, de aprovechamiento de los acuerdos comerciales y, de fomento de la productividad”, afirmó Paolo Giordano, Coordinador del informe.
Bolivia (-30%) en Sudamérica, Bahamas (-37%) en el Caribe y Costa Rica (-16%) en Centroamérica fueron las tres economías en donde cayeron más las exportaciones de bienes en América Latina y el Caribe.



Ver comentarios