Expopyme impulsará pequeños emprendimientos
Llegó el tiempo de apostarles a las empresas locales y de ayudarlas a crecer, todos tenemos la responsabilidad de contribuir a que estas se consoliden, generen empleo y riqueza”, dijo Giannina Dinarte, viceministra de Economía. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial Negocios

Expopyme impulsará pequeños emprendimientos

Feria se realizará 24, 25 y 26 de abril

Más de 100 empresarios tendrán la oportunidad de exhibir sus productos, asistir a ruedas de negocios y recibir apoyo empresarial en la próxima Expopyme 2015.
La actividad se realizará el 24, 25 y 26 de abril en Plaza Turcios, en barrio Don Bosco.
La entrada será gratuita y tendrá un horario de 9 a.m. a 6 p.m.
En la sección de Mercado Pyme, un grupo de emprendedores y propietarios de pequeños negocios expondrán al público sus artículos.
En las ruedas de negocios, las compañías podrán realizar alianzas comerciales con empresas más grandes.
Igualmente, dentro del campo ferial, instituciones públicas y privadas, así como entidades financieras, ofrecerán información de sus programas para los asistentes y los representantes de las compañías.
Durante los tres días de actividades, los que asistan a Expopyme podrán capacitarse gratuitamente con las charlas que impartirán diferentes expertos en el Hotel Park Inn.

201504052203420.2.png
En el evento también se tendrá la oportunidad de consumir platillos hechos por las pymes, para ello, habrá cinco puestos dedicados a la gastronomía.
El propósito de la actividad es brindar herramientas para que las pymes crezcan, con el objetivo de lograr que los emprendedores y empresarios aumenten la competitividad e innovación de sus negocios.
“Todos los que trabajamos, con micro, pequeñas y medianas empresas tenemos la responsabilidad de contribuir a que se consoliden y generen empleo para mejorar la calidad de vida de quienes dependen de esas actividades productivas”, explicó Giannina Dinarte, viceministra de Economía.
Además, se premiará el esfuerzo y la calidad de los negocios con el reconocimiento “Galardón Pyme 2015”.
El premio será de $3 mil a cada ganador del sector industria, comercio y servicio.
También habrá menciones honoríficas de $1.000 a cada empresa en las categorías de: pyme verde, mujer, proveedora del Estado, exportadora, entre otras.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios