Explicación de un título controversial
Enviar

Explicación de un título controversial


Hace unas horas titulamos una noticia “Pozuelo reta a ‘familia tradicional’ en anuncio publicitario”, que generó un significativo número de quejas, que nos invita a dar una explicación que ustedes como lectores merecen.
La elección de ese titular se basa en que el spot de Pozuelo sale a la luz en un momento en que el tema de la “familia tradicional” se discute en medios de comunicación, foros legislativos y en las aulas universitarias. Datos del INEC confirman que cada vez menos núcleos familiares encajan en la visión de la familia tradicional, y es por eso que se utilizan las comillas para cuestionar eso mismo: ¿qué es “familia tradicional” cuando ya no representa una generalización?
El título afirma que este comercial, inusual y revolucionario en el país, por su contenido y mensaje, viene a retar esa noción que se tiene de “familia tradicional” y que más bien está llena de diversos núcleos de todo tipo.
Este medio de comunicación, en su línea editorial, se ha mostrado en favor de la igualdad, en los temas que incluyen sociedades de convivencia y FIV.
No obstante, las críticas, muy válidas de parte de nuestra audiencia, nos invitan a replantear la manera en la que se elaboró el título y en cómo se interpretó, en su mayoría, con un tono negativo. Esa nunca fue la intención de LA REPÚBLICA y damos una muy sincera disculpa.

Luis Fernando Cascante
Jefe de Información - La República



Ver comentarios