Enviar

Experto alemán en seguridad visitará Costa Rica

201302151623541.Jorg Ziercke 2.jpg
Jörg Ziercke,  Presidente de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (por sus siglas en alemán BKA), visitará por primera vez Costa Rica, del 17 al 19 de febrero de 2013.

Durante la visita Ziercke atenderá reuniones con el Ministro de Seguridad, Mario Zamora, el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura, y el director de la Policía de Control de Drogas (PCD), Allan Solano.

Esta tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre ambos países, especialmente en temas como la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo internacional.

La Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania ha venido apoyando desde hace más de veinte años a las autoridades costarricenses en temas de seguridad, a través de cursos de formación sobre tráfico de drogas, crimen organizado y trata de bienes culturales, entre otros.

La BKA tiene previsto ofrecer a futuro más capacitaciones en temas de investigación de la escena del crimen y el análisis de inteligencia criminal.

Raquel Rodriguez
[email protected]

Ver comentarios